Tarta de zanahoria :-) Vegan carrot cake
Hoy vais a aprender a preparar una tarta de zanahoria vegana. ¡¡Espectacular!!. Para mi gusto la mejor tarta de zanahoria que he probado :-).
Ingredientes para la tarta
- 3 Zanahorias pequeñas o dos medianas
- 2 Puñados de nueces picadas, uno para decorar y el otro para el bizcocho (siempre y cuando no la preparéis para alguien que sea alérgico a los frutos secos, en ese caso, se puede prescindir perfectamente de las nueces)
- 3 Cucharaditas de canela en polvo
- 1 Vaso y medio de leche de avena
- 400 Gramos de harina integral tamizada
- 180 Gramos de azúcar blanquilla o moreno
- 2 Sobres de levadura en polvo
- Medio vaso de aceite vegetal
- Una pizca de sal
- Mucho Amor y cariño
Ingredientes para la cobertura de la deliciosísima tarta o frosting
- 2 Yogures de soja naturales de 100 gramos cada uno
- 3 Cucharadas soperas de azúcar blanquilla o moreno
Elaboración de la tarta
En primer lugar tamizamos la harina en un bol y vamos añadiendo la levadura, la canela y el azúcar, la pizca de sal y picamos las nueces, mucho mejor esperar para picarlas hasta ahora para que mantengan durante más tiempo todos sus nutrientes; añadimos así las nueces picadas a la mezcla de ingredientes secos y con ayuda de una espátula o lengua mezclamos bien.
A continuación rallamos las zanahorias y las añadimos a la mezcla, añadimos además la leche y removemos muy bien y por último añadimos el aceite, removemos de nuevo para que queden todos los ingredientes bien mezclados y amasamos con ayuda de las manos hasta que quede una mezcla homogénea.
En un molde para tartas ponemos papel de hornear y con la ayuda de un pincel lo engrasamos con aceite, tanto la base como los laterales, introducimos la masa y la metemos al horno unos 40 minutos pero dependerá del horno, a 170 º calor arriba y abajo. Comprobaremos que está hecha cuando introduzcamos un palillo grande y salga como ha de salir seco y ya tendremos listo un delicioso bizcocho esponjoso. Si como a mi Prima que le gustan los bizcochitos sólo, así estaría lista pero si no, preparemos la cobertura o frosting que siempre gusta mucho y me preguntan los ingredientes porque está realmente buena.
Y he aquí un riquísimo bizcochito de zanahoria :-).
Elaboración de la cobertura o frosting
Es lo más sencillo de preparar. Metemos los yogures en la batidora junto con el azúcar y batimos muy bien. De paso si queréis añadirle nueces picadas, es el momento ideal de picarlas para ponerlas sobre el frosting, también pueden ser enteras, como más os gusten.
El frosting le da un contraste de sabor muy especial y decoramos al gusto, yo la suelo decorar con nueces picadas y ¡voilà! Una riquísima tarta de zanahoria vegana e ideal para todos.
¡¡Una delicatessen!!
Cubrimos ahora con las nueces que hemos picado y ¡¡Tachán me dicen que está de muerte :-)!! ¡¡Qué ilusión!!
Susi Suárez.
No Comment