Postres

Tarta de manzana vegana

Hoy aprendemos a preparar una deliciosa tarta de manzana vegana que además es muy fácil de hacer.

Ingredientes 

  • 200 gramos de harina
  • 70 gramos de azúcar
  • 70 gramos de vino moscatel
  • 70 gramos de aceite sabor neutro
  • 1 sobre de levadura
  • Canela en polvo (al gusto)
  • Una pizca de sal
  • 3 manzanas Golden (1 para rallar y una o dos más para darle la forma que queráis y colocarla sobre la masa), aunque en esta ocasión yo he utilizado 4 para darles forma de corazones 😉 pero podéis darle la forma que deseéis.

Elaboración

Vertemos en un bol grande el aceite, el vino moscatel, la levadura, el azúcar y la pizca de sal, batimos muy bien hasta que queden completamente integrados los ingredientes y a continuación incorporamos la harina previamente tamizada y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Amasamos bien y preparamos el molde en la que pondremos la tarta, lo que recomiendo es poner papel de horno para que no se pegue y además aceite de sabor neutro. Colocamos la masa en el molde y pinchamos con un tenedor por algunas zonas.

Rallamos una manzana y la mezclamos con canela (al gusto) y la distribuímos sobre el molde de forma homogénea (en lugar de la típica crema pastelera y muchísimo más saludable y sabrosa).

Podemos ir en este momento precalentando el horno, calor arriba y abajo a 170 º.

Y como broche de oro, pelamos y cortamos las otras manzanas y les damos la forma que nos guste para colocarla sobre la tarta y voilà :-) preciosa ¿a que si? 😉

Calentamos a 160 º durante 30-35 minutos aproximadamente pero dependerá mucho del horno, hay que estar pendiente para que no se queme y en cuanto esté ¡a comerla recién horneada que es como mejor está! ¡A disfrutarla!

Susi Suárez.

 

 

 

Previous post

Coles de Bruselas con almendras, aromatizadas con ralladura de limón

Next post

Receta para preparar una riquísima Porrusalda

muSa

muSa

Salud. Cocina, Belleza. Nutrición. Inspiración.
Dedicada a todos con todo mi cariño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *