CocinaPlatos principales

Receta tartar de Salmón

¡¡Qué riquísimo plato!!
Hoy aprendemos a preparar un tartar de salmón, que además de que es súper sencillo de preparar, el resultado ¡¡es espectacular!!. Así que, manos a la obra :-)

Ingredientes:

  • Salmón ( yo compro el Salmón para Sushi)
  • Cebollino
  • Mostaza de semillas
  • Salsa de soja
  • Cebolleta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Medio tomate
  • Alcaparrones (1 o 2, al gusto)

IMG_9911

Elaboración: 

Lo primero que vamos a hacer es trocear con un cuchillo jamonero o de sushi el Salmón, ha de quedar muy finito y que las láminas tengan en mismo grosor, por esa razón utilizaremos el cuchillo jamonero, una vez bien troceadito, colocamos los daditos del salmón (de unos 2 milímetros de grosor) en un bol.

IMG_9994

IMG_9995

Ahora vamos a ponerle las verduritas, troceamos muy bien la cebolleta tierna, muy finita, prácticamente imperceptible, y lo añadimos al salmón.

IMG_9997

Acto seguido, cogeremos el tomate, que sea medio tomate pelado y sin pepitas, ya que si no aguaría el salmón, y al igual que la cebolleta, la cortaremos muy finita, y también la agregaremos al salmón.

IMG_9999

IMG_0001

Y ahora vamos a poner un toque ácido, que sería la alcaparra o alcaparrón, la cortaremos en láminas muy finitas, hay que tener cuidado porque algunas alcaparras vienen geminadas (con semillas duras), éstas habrá que retirarlas, y las buenas para nuestro tartar serán las que tengan las semillas blanditas (las de la izquierda en la foto), las añadimos al salmón.

IMG_0005

IMG_0006

Es importante que todo esté troceado muy finito porque lo que hemos de notar en nuestra boca es sólo la textura del salmón.

Añadimos cebollino fresco picado, un poquito de mostaza de semillas, salsa de soja de calidad, y un poquito de aceite de oliva y sal, maldón sería la ideal para nuestro tartar.

FullSizeRender-4

FullSizeRender-2

Mezclamos bien el tartar y nos disponemos a emplatar, en esta ocasión he elegido patatas fritas caseras como guarnición y ¡¡DELICIOSO!!

FullSizeRender

Un manjar para nuestro paladar y Voilá ¡¡A comer se ha dicho!! 

IMG_0012

Susana Suárez

Previous post

Receta paella valenciana hecha por una madrileña :-)

Next post

Batido de manzana con pepino

muSa

muSa

Salud. Cocina, Belleza. Nutrición. Inspiración.
Dedicada a todos con todo mi cariño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *