Queso de almendras con Sésamo de Umeboshi :-) Raw Vegan cheese with almonds and umeboshi sesame
Se trata de otro de los maravillosos y preciosos quesos del Taller de Valentina Mandarina y mi otro preferido :-).
Ingredientes
- 150 gramos de almendras crudas (mejor peladas)
- 75 ml de Rejuvelac o agua con probiótico
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sésamo de umeboshi en polvo (se puede moler en casita) que se puede comprar en la Tienda de Madrid: Black Pepper & Co una tienda realmente buena de especias, tés, sales…
- Sésamo de umeboshi para rebozar
Elaboración
La noche anterior dejaremos en remojo las almendras. A la hora de hacer el queso, tiramos el agua del remojo y las enjuagamos y si no son peladas, las pelamos. Las ponemos en la batidora junto al Rejuvelac o el agua con el probiótico y un poquito de sal y batimos bien.
A continuación en una bolsa de hacer leches o en una gasa, filtramos bien todo el líquido. Colocamos la bolsa dentro de un bol. Encima pondremos un plato y un peso (como un tarro con 2 litros de agua). Dejar al menos de 3 a 6 horas hasta que salga el exceso de líquido. esto presiona lentamente para que salga el suero mientras el queso fermenta (que servirá para yogur o para los gatitos que les encanta :-).
Pasado este tiempo, envolvemos la pulpa en una gasa y la dejamos fermentar de 12 a 24 horas a temperatura ambiente.
Sabrás que está fermentado por el olor agrio que desprende.
El queso ya está listo para aliñarlo así que manos a la obra :-).
Ponemos el queso en un bol y añadimos el zumo de limón, el aceite de oliva y la levadura nutricional. Mezclamos todo muy bien y seguidamente añadimos el polvo de sésamo de umeboshi y volvemos a mezclar.
Con un molde o con las manos le damos la forma deseada y rebozamos por todos los lados con el sésamo de umeboshi entero.
Lo dejamos en la nevera todo el tiempo que quieras, y le damos la vuelta cada día. A medida que pasa el tiempo, el sabor será más intenso
Y… ¡¡ñam, ñam… qué delicia tan maravillosa…!!
Susi Suárez.
No Comment