Queso crudivegano de macadamias y pesto :-) Raw Vegan cheese with macadamia nuts and pesto
Desde que probé los quesos crudiveganos de Valentina Mandarina no pude dejar de pensar en ellos
y me puse manos a la obra a prepararlos :-), están realmente deliciosos… irresistibles… además de que le sientan genial al organismo. Este es el primero que he preparado yo solita porque es uno de mis favoritos :-).
Ingredientes para el queso
- 150 gramos de nueces macadamia
- 100 ml de Rejuvelac Receta Rejuvelac o una agua con una pastilla de probiótico
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de limón
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Ingredientes para el pesto
- 50 gramos de albahaca quitándole el tallo sabrá mucho mejor
- 30 gramos de piñones
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de limón
- 1 pizca de sal
- Dos cucharaditas de levadura nutricional
- Medio diente de ajo (opcional, yo no se lo pongo)
Elaboración del queso
La noche anterior dejamos las nueces de macadamia en remojo. A la hora de hacer el queso, tiramos el agua del remojo y las enjuagamos muy bien. Las ponemos en la batidora junto al Rejuvelac o el agua con el probiótico y batimos bien.
En una bolsa de hacer leches o en una gasa como la que podéis observar en la foto, filtramos todo el líquido. Colocamos la bolsa dentro de un colador sobre el bol y encima ponemos un plato y un peso (como una jarra o botella llena de agua…). Dejamos al menos de 3 a 6 horas hasta que salga el exceso de líquido. Esto presiona lentamente para que salga el suero mientras el queso fermenta y lo que sale sirve además para yogures… está muy rico también :-).
Pasado este tiempo, envolvemos la pulpa en otra gasa y la dejamos fermentar de 12 a 24 horas a temperatura ambiente.
Se sabe que está fermentado por el olor agrio que desprende y el queso ya está listo para aliñarlo :-).
Elaboración del pesto y queso final
Preparamos el pesto triturando todos los ingredientes menos el aceite. Mejor que no quede muy fino y a continuación añadimos el aceite y mezclamos.
Ponemos el queso en un bol y añadimos el zumo de limón, la sal, el aceite y la levadura nutricional y mezclamos muy bien.
En un molde ponemos el quesito y el pesto y mezclamos muy bien con las manos. le damos la forma que deseemos con las manos o con algún molde, desmoldamos y lo decorados si lo deseamos y ya tenemos el delicioso precioso y maravilloso quesito que sabe a besito :-).
Puede aguantar en la nevera de 3 a 4 días, aunque en mi caso menos porque está tan rico… Lo he aprendido en el increíble Taller de quesos crudiveganos gourmet de: Valentina Mandarina
Susi Suárez.
No Comment