Cocina

Pan casero de espelta :-) Spelt Bread Recipe

Aparentemente es similar al trigo, pero su nombre oficial es Triticum aestivum var. espelta, y es considerada como el origen de todas las variedades de trigo actuales, pero es en esta última década cuando la popularidad de la espelta ha crecido vertiginosamente gracias al reconocimiento de sus múltiples cualidades nutricionales y a su uso en la gastronomía y es que además está muy rico.

Ingredientes 

  • 350 gramos de harina de espelta
  • 1 sobre y medio de levadura
  • Sal al gusto
  • Una cucharada
  • 1 vaso de agua o hasta que la masa no se pegue

Elaboración

En un bol grande tamizamos la harina, a continuación añadimos la sal, la levadura y el aceite de oliva y mezclamos bien con ayuda de una espátula o con la mano, por último añadimos el agua y amasamos muy bien con las manos hasta que la masa no se pegue ni en el bol ni en las manos pero que quede bien integrada.

Dejamos la masa en el bol que hemos de tapar con cualquier tapa y dejamos 20 minutos máximo tapada para que fermente.

En un recipiente para horno ponemos un poco de aceite en la base y extendemos muy bien para que no se pegue y si lo deseamos en el contorno del pan porque de esta manera además quedará más sabroso y crujiente.

Introducimos la masa en el recipiente que va al horno a 170º calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente o hasta que esté al gusto, en casa nos gusta mucho más el pan más blanquito, si os gusta más tostado sólo tenéis que dejarlo más en el horno pero estar atentos de que no se queme. Huele… mmmmm… que alimenta… y está delicioso… :-) el mejor pan que mis Papis han probado y os aseguro que mis Padres con mi comida son muy objetivos y críticos y les encanta :-)

Susi Suárez.

Previous post

Filetes de legumbres SanyGran

Next post

Leche de almedras casera :-) Almond milk

muSa

muSa

Salud. Cocina, Belleza. Nutrición. Inspiración.
Dedicada a todos con todo mi cariño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *