CocinaProductos

oliDuero

El Aceite de Oliva, nuestro Oro líquido

Oliduero, el aceite del Duero

Oliduero es un proyecto innovador resultado de años de investigación evaluando la adaptación del cultivo del olivo (Olea europaea L.) a las condiciones climáticas y edáficas de Castilla y León.

olivares

Esta investigación llevada a cabo por Grupo Matarromera ha permitido la plantación de olivos en diferentes pagos de Castilla y León, incluidas en el régimen de Agricultura Ecológica poniendo en valor un cultivo que supone una alternativa a los tradicionales de la región (cereales, viñedo, remolacha…).

Con las aceitunas recogidas, de las variedades picual, arbequina y arbosana, se elabora el Aceite de Oliva Virgen Extra de excepcionales cualidades, tanto organolépticas como nutricionales.

El Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado en Castilla y León presenta unas diferencias importantes respecto al producido en otras zonas más tradicionales.

FOTO-OLIDUEROfachada-almazara-oliduero_1

Es más intenso, con mayor amargor y picor (cualidades buscadas en el Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad) y con un menor rendimiento graso, es decir, se requieren más aceitunas para elaborar la misma cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los olivares

Integrados en Agricultura Ecológica, las parcelas de olivo de Oliduero se reparten por diferentes pagos asociados tradicionalmente a Denominaciones de Origen vitivinícolas de calidad en Castilla y León.

Las variedades cultivadas son Arbequina, Picual y, en menor medida, Arbosana. El sistema de cultivo empleado es el superintensivo, que permite un elevado número de plantas por superficie con un buen rendimiento y minimizando los costes de cultivo, al permitir la mecanización.

La recolección se efectúa con máquinas adaptadas que evitan la caída de la aceituna al suelo y los daños que ello conlleva. El transporte a la almazara se realiza de forma inmediata, pudiendo procesar en fresco la aceituna para extraer todas sus cualidades intactas.

Oliduero-prestigio

Previous post

Receta para preparar unos deliciosos croissants de hojaldre

Next post

¡¡De Aceitunig en Aceituning!!

muSa

muSa

Salud. Cocina, Belleza. Nutrición. Inspiración.
Dedicada a todos con todo mi cariño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *