Leche de coco :-) Vegan coconut milk recipe
Es mi leche favorita de todas :-), pero no la comprada, si no la que he aprendido a preparar, os la recomiendo porque está realmente deliciosa… Me enseño a prepararla una buenísima Amiga y gran cocinera: Susana Bravo :-).
Ingredientes
- 1 Coco
- 1 Litro de leche de arroz (es la que más me gusta para prepararla) o leche de avena (aunque también se puede utilizar agua, pero queda mas rica con cualquiera de las mencionadas)
- Azúcar moreno o blanquilla
Elaboración
En primer lugar, hay que elegir muy bien el coco, que cuando lo agitemos, oigamos que tiene mucho líquido en su interior.
A la hora de preparar el coco, lo primero es hacer una par de agujeros en sus hoyos con ayuda de un destornillador (todo my limpito) para poder sacar el agua del coco, tal y como podéis observar en las imágenes y probarla para comprobar si el coco está bueno, el paladar no engaña y lo notaréis enseguida, si no estuviera buena el agua, cuando lo abráis con el martillo seguramente observaréis que tiene una parte mala, si es poquito podéis quitarla y listo, si es mucho, entonces si podes cambiar el coco mejor, y si está bueno, pues adelante lo mejor para romperlo es hacerlo encima de una tela por ejemplo, sobre el suelo y con un martillo.
Una vez hemos roto el coco, lo ideal es empezar a sacarle la carne con ayuda de un cuchillo que corte bien tal y como se muestra en las fotos.
Si lo deseáis podéis pelar además la piel del coco, esa parte marrón finita que con ayuda de una cuchillo más fino se puede cortar, yo en esta ocasión la he dejado, pero vosotros hacerlo como más os guste.
Después lo he troceado y en la licuadora lo he ido metiendo poco a poco (o en un procesador de alimentos), para extraer el aceite del coco. saldrá una muy pequeña cantidad, que tiene múltiples usos pero en esta ocasión lo hemos utilizado para la leche, y lo que queda del coco rallado en la licuadora lo utilizaremos para mezclar más tarde como se observa en las imágenes.
Para que el aceite de coco no se corte hay que ponerlo a calentar a fuego lento junto con la leche de arroz o de avena y con el azúcar, la cantidad al gusto de cada uno y la que prefiráis menos la de Panela, ya que si no apenas se apreciará el intenso y delicioso sabor del coco, removemos bien con ayuda de unas varillas para batir y estando ligeramente calentita la metemos en la batidora junto con el coco picadito que hemos conseguido en la licuadora.
Escurrimos con ayuda de un colador, y lo que queda en el colador si no lo vamos a utilizar por el momento, lo ideal es guardarlo en el congelador y más adelante subiré recetas para daros unas deliciosas ideas y poder disfrutarlo :-).
Y ¡¡lista una deliciosísima y súper saludabe leche de coco!!.
¡¡Bon appétit!!
Susi Suárez.
No Comment