Leche de almedras casera :-) Almond milk
Una leche realmente deliciosa y adecuada para los intolerantes a la lactosa, y que además de que las comiditas caseras siempre están muchísimo más ricas, sale muy económico hacerla en casa. También podemos utilizarlas para licuados, postres…
Ingredientes para dos vasitos de leche
- Un paquete de 115 gramos de almendras al natural
- 3 dátiles o dos cucharadas de azúcar o más si sois más golosos
- 3 vasos y medio de agua, pero si la preferís mas líquida podéis añadirle más, a mi me gusta más cremosita
Elaboración
Es mejor la noche anterior dejar las almendras sumergidas en agua porque así se consigue que se ligue mejor y se activen más aún todos sus minerales y además digerirla mejor, pero si se nos olvidó no importa porque podemos sumergirlas en agua 20 minutos antes de prepararla.
Con azúcar está deliciosa pero con dátiles también y en esta ocasión he utilizado los deliciosos dátiles, tenía de dos tipos y he utilizado los que tienen hueso, así que atentos a quitarles los huesos antes de batirlos :-).
A continuación metemos en la batidora las almendras con el agua y los dátiles y batimos muy bien hasta que esté lo más disuelto posible, colamos y…
¡¡Tachán!! Una deliciosa leche de almendras podemos tomarla sola, con cacao, café… Pero sobre todo disfrutar cada sorbito
Susi Suárez.
No Comment