Hamburguesas de remolacha :-) Beetroot hamburguer recipe
Mis favoritas están tan riquísisimas… ;-). Además de muy nutritivas y le sientan genial a nuestro organismo porque sus principales ingredientes son la remolacha, las semillas chía y el mijo, que es uno de los cereales más alcalinos que hay.
Ingredientes
- 1 Remolacha
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- Un buen puñado de perejil
- Sal
- Aceite de Oliva
- Un buen puñado de semillas Chía
- Una taza de mijo
Elaboración
En primer lugar envolvemos en papel de aluminio la remolacha, que quedará mucho más dulce, además en otros paquetitos de papel de aluminio envolvemos una de las cebollas y los dientes de ajo para que se hagan en el horno (la remolacha estará hecha en más de una hora y en media hora la cebolla y los dientes de ajo)
A continuación prepararemos el mijo que es uno de los cereales más alcalinos que hay.
Ponemos dos tazas de agua por 1 de mijo a calentar a fuego máximo y cuando empiece a hervir lo bajamos a fuego lento y lo dejamos 20 minutos más en el fuego hasta que el mijo haya absorbido todo el agua y quede como una pasta apelmazada como se observa en la fotografía.
La cebolla que no hemos metido en el horno la rehogaremos en la sartén con aceite y sal para que esté más sabrosa y le aporte humedad.
Una vez que tenemos todos los ingredientes hechos, en un bol grande vamos introduciéndolos todos, primero el mijo, a continuación las cebollas bien picaditas, los dientes de ajo también muy picaditos, al igual que el perejil y con ayuda de un tenedor trituramos la remolacha aunque no pasa nada si quedan trocitos sin triturar, la sal y por último la semillas chía, que contienen Omega 3 que es un ácido graso esencial para nuestra salud. Amasamos muy bien con las manos para que queden todos los ingredientes muy bien integrados.
Antes de darles forma y calentarlas, probamos qué tal están de sal para rectificar si fuera necesario y cuando estén al gusto les damos la forma deseada y las freímos en una sartén o al horno, yo prefiero en una sartén y muy bien hechas porque tendrán una textura muy crujiente. Además para eliminar el exceso de grasa, si queréis podéis poner un plato con papel de cocina para poner las hamburguesas al sacarlas de la sartén.
Las servimos al gusto yo prefiero siempre tomate natural triturado y lechuga pero podéis poner lo que más os guste en las hamburguesas, queso vegano, mostaza, ketchup, pepinillos… lo que deseéis y mmmmm… y ¡a disfrutarla! :-).
Susi Suárez.
No Comment