Productos

«Elige lo auténtico»

Sergio Fernández demuestra por qué el Espárrago de Navarra no tiene competencia.

Un evento celebrado el pasado 3 de marzo en Kitchen Club en Madrid ha permitido crear un espacio de comunicación donde el conocido chef Sergio Fernández fue el encargado de conducir el ShowCooking donde presentó a los medios el potencial gastronómico de los Espárragos de Navarra como ingrediente de recetas de lo más sencillo a lo más innovador. Sergio traslado el mensaje del potencial gastronómico y las características únicas del Espárrago de Navarra. Para ello, preparó varios platos con su sabor y su textura inconfundible como protagonistas, coincidiendo con el arranque de la temporada en la región productora española.

Present-Esp-Nav-03-03-15

Present-Esp-Nav-03-03-15-(14)

Los platos que preparó fueron los siguientes:

– Sopa de Espárragos de Navarra trufada con vegetales mini.

IMG_6102

– Menestra tibia de alcachofas de Tudela, Espárragos de Navarra y jamón crujiente.

Present-Esp-Nav-03-03-15-(15)

– Guiso de callos de bacalao con Espárragos de Navarra y conejo confitado.

IMG_6108

– El toque dulce de Sergio Fernández: estofado dulce de remolacha, frutos rojos y Espárragos de Navarra con germinados dulces y flores.

IMG_6112

Os aseguro que ¡¡todos eran espectaculares!! ¡¡Un auténtico manjar para nuestro paladar además de saludable!!

IMG_6057

Además de la intervención del Sergio, el presidente del Consejo regulador de la IGP Espárrago de Navarra, Miguel Mateo, presentó el nuevo sistema de etiquetado que sólo podrán llevar los espárragos auténticamente de Navarra.

Present-Esp-Nav-03-03-15-(7)

Para evitar confusiones y garantizar la protección de los ciudadanos, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Navarra”, desarrolla un sistema de identificación y numeración de todos los espárragos producidos bajo la normativa de calidad diferenciada. Este sello numerado representa una garantía adicional tanto para los productores como para los consumidores.

A pesar de su excelente reputación como un producto de excelencia gastronómica, la importación masiva de terceros países y el etiquetado ambiguo están dificultando al consumidor la adquisición del auténtico Espárrago de Navarra.

Una calidad reconocida durante siglos
Considerado un manjar desde los tiempos del Antiguo Egipto, el espárrago blanco de la especie “Asparagus Officinalis” fue introducido en la Ribera del Ebro hace más de mil años. Además de por su color, el Espárrago de Navarra IGP se caracteriza por un amargor ligero en el paladar, debido al frío y a la calidad de las aguas de la zona donde se cultiva. Producido únicamente en Navarra, Aragón y La Rioja, este espárrago se recoge durante los meses de marzo a junio, coincidiendo con la primavera, y puede ser comercializado fresco o envasado allí.

El auténtico Espárrago de Navarra arrancó así una campaña de información al consumidor con un mensaje claro, “Elige lo auténtico”

Espárrago Navarra 1

Ante la proliferación de nomenclaturas comerciales alusivas a Navarra para comercializar productos procedentes de países ajenos a la Unión Europea, la apuesta por la autenticidad como garante de origen y calidad representa la piedra angular del mensaje.

En el programa de referencia del ámbito gastronómico, como es Robin Food, los telespectadores podrán descubrir nuestro producto de la mano de los prestigiosos chefs David de Jorge y Martín Berasategui. La aliada natural de la televisión será la red. En las páginas de los espacios seleccionados (Telecinco, Robin Food) tendrá una fuerte presencia la campaña. Para ello, se han desarrollado creatividades específicas online y mensajes para sus Community Manager respectivos y apuesta por la relaciones públicas.

Susana Suárez

Previous post

Delia Sanz by ServiStylo

Next post

Receta para preparar unos deliciosos croissants de hojaldre

muSa

muSa

Salud. Cocina, Belleza. Nutrición. Inspiración.
Dedicada a todos con todo mi cariño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *