Productos

¡¡De Aceitunig en Aceituning!!

Seguimos practicando el Aceituning porque además de riquísimo es realmente saludable. El Aceituning es un concepto culinario que consiste en enriquecer las aceitunas envasadas que puedes encontrar en cualquier establecimiento, mediante originales aliños. 

Os recomiendo ver los diferentes aliños en: www.elaceitunung.es

bodegón-aceitunas-3

Y no nos referimos a los aliños tradicionales, vamos mucho más allá mezclando ingredientes que van desde los más clásicos como las alcaparra, el queso o el pimiento, hasta los más modernos y atrevidos como el jengibre, la salsa de soja o el wasabi.

¡La imaginación no tiene límites!

Con inspiración marinera, utilizando por ejemplo, mejillones. O dependiendo de la época del año, con aliños más frescos para el verano. Picantes, mediterráneos, futboleros…

IMG_6433

IMG_6432

IMG_6434

El único límite es tu creatividad y tus ganas de experimentar sensaciones nuevas.

Se ha presentado el Concurso Jóvenes Autores El Aceituning 2015, en un taller impartido por el cocinero Sergio Fernández en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. La versatilidad de las aceitunas quedó patente en las recetas que presentaron algunos de los alumnos presentes.

Sergio Fernández, embajador de las aceitunas de mesa, fue el encargado de presentar el certamen en una clase magistral.

Sergio-Fernández

La aceituna de mesa ha sido la protagonista absoluta del taller impartido en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid el lunes 9 de marzo. Un alimento nuestro, saludable y de una gran versatilidad que a menudo no recibe la atención que merece en el mundo de la alta cocina.

Los alumnos y los medios de comunicación reunidos allí pudieron experimentar de primera mano la variedad de técnicas y presentaciones que admite este producto fundamental de la Dieta Mediterránea en el que España es líder mundial, tanto en producción como en exportación. Además de aportar personalidad a cualquier plato, las aceitunas pueden maridarse con todo tipo de ingredientes, ya que reúnen los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo).

IMG_6446-2

IMG_6450

Esta versatilidad de sabores es la esencia de El Aceituning, una tendencia culinaria que está calando en el mundo de la cocina profesional y que consiste en crear aliños rápidos y sorprendentes. Precisamente con ocasión del taller, los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid tuvieron la oportunidad de demostrar su técnica y conocimientos adquiridos, realizando las originales recetas de aliños de aceitunas con las que se han presentado como candidatos al Concurso de Jóvenes Autores El Aceituning 2015, cuya final se celebrará próximamente en Sevilla, provincia en la que se producen más de la mitad de las aceitunas de todo el país.

– aceitunas verdes con jamón crujiente, brotes de ajo, salsa de soja y miel (Guillermo Guerra)

aliño-Guillermo-Guerra

– aceitunas negras con tomillo, vinagre de Jerez, aceite de oliva, queso y croutons (Alba Piña)

aliño-Alba-Piña

– aceitunas Gordal con pimiento rojo, cebolleta, guindilla, lima, cilantro y chips de maíz (César Torres)

aliño-César-Torres

Gracias de todo corazón a todo el equipazo del Aceituning.

IMG_6459

DSC_0796

Os aseguro que cada aliño era especial y riquísimas todas las recetas, yo las practico todas :-) y mmm… os aconsejo que probéis en casa.

Susana Suárez

 

Previous post

oliDuero

Next post

¿Qué es el ácido hialurónico?

muSa

muSa

Salud. Cocina, Belleza. Nutrición. Inspiración.
Dedicada a todos con todo mi cariño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *